Tu web ahora más rápida con HTTP/2

Ayer a las 18:00 activamos HTTP/2 en nuestros servidores Web. Como habrás comprobado, ahora tu web carga mucho mas rápida y eso a tus clientes y a Google les gusta.

Consigue que tu web cargue más rápido

No he notado el cambio ¿Tenqo que activar algo?

Si tu web no tiene certificado SSL instalado (https) no puede utilizar HTTP/2. En este caso, ponte en contacto con nosotros y configuraremos un SSL en tu web.

¡Sí, quiero mi web con SSL + HTTP/2!

Si no se instala un certificado, tu web funcionará sin problemas pero con HTTP/1.1 (mucho más lenta que con el nuevo protocolo HTTP/2).

Características principales

Las principales características que hacen que HTTP/2 resulte interesante son:

  • Protocolo binario: A diferencia de su predecesor que estaba basado en texto, HTTP/2 utiliza directamente el lenguaje de las máquinas (binario) para intercambiar la información. Esto hace que sea mucho más sencillo de interpretar, menos propenso a errores, y más rápido.
  • Multiplexación: HTTP/2 utiliza identificadores únicos en las tramas binarias que se envían/reciben con el objetivo de poder aplicar multiplexación en la información y poder gestionar contenidos de distinto tipo con muchos menos recursos.
  • Una única conexión: HTTP/2 es capaz de gestionar el intercambio de información entre cliente-servidor utilizando una única conexión. Esto hace que sea especialmente útil para ahorrar recursos, y agilizar el proceso de intercambio de información.
  • Compresión de cabeceras: HTTP/2 introduce por primera vez la compresión de cabeceras de forma nativa, con el objetivo de intercambiar la menor cantidad de información posible, y poder reducir al máximo la latencia en lo que a cabeceras se refiere.

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros.

Contactar Soporte