TOP 3 CXA - Software de Marketing Automation por Funcionalidades

Ya te habíamos adelantado que cada herramienta de marketing automation tiene diferentes funcionalidades, ¡las desglosamos a continuación!

En este artículo vamos a indicar qué funcionalidades pueden ofrecer las herramientas de marketing automation que mejor se adaptan según las necesidades que tenga tu negocio.

Vamos a diferenciar por los siguientes objetivos:

  • Automatizar el Seguimiento de comportamiento online
  • Automatizar la participación en las redes sociales
  • Automatizar la publicidad en redes sociales
  • Automatizar seminarios web / webinars
  • Herramienta con funciones de optimización y seguimiento de búsquedas
  • Automatizar el análisis de palabras clave / SEO
  • Automatizar la escucha social
  • Automatizar la gestión de presupuestos.

En primer lugar, explicamos en qué consiste cada funión y después te presentamos los mejores software de automatización de marketing.

Beneficios de automatizar el seguimiento del comportamiento online

Los beneficios del software de automatización de marketing con capacidades de seguimiento del comportamiento online incluyen realizar un seguimiento de los correos electrónicos que abre un cliente potencial y en los que hace clic, las páginas web que visita, las palabras clave que usa, incluso lo que dice en las redes sociales.

Beneficios de automatizar la participación en redes sociales

Los beneficios del software de automatización de marketing con capacidades de participación en las redes sociales ofrece poder gestionar las aplicaciones sociales que incluyen encuestas, sorteos y programas de referencia pueden mejorar la participación de la audiencia. Puedes incluirlo en tu sitio web, páginas de destino, páginas de Facebook y correos electrónicos.

Beneficios de automatizar la publicidad en redes sociales

Los beneficios del software de automatización de marketing con capacidades de publicidad en redes sociales incluyen: Amplificar las historias de la marca y la comunidad; Llegar a los clientes por perfil social y actividad; Optimizar las campañas publicitarias en redes sociales en tiempo real.

Beneficios de automatizar los eventos online / seminarios web

Los beneficios del software de automatización de marketing con capacidades de marketing de webinars incluyen: Optimizar todo el proceso del evento, incluidas las invitaciones personalizadas, el registro, los recordatorios y el seguimiento posterior al evento. Puedes integrarlas con herramientas de reuniones en línea como WebEx, Adobe Connect, GoToWebinar.

Beneficios de automatizar el seguimiento y optimización de búsquedas

Los beneficios del software de automatización de marketing con funciones de seguimiento y optimización de búsquedas incluyen:

  1.  Seguimiento del rendimiento de palabras clave y enlaces en los principales motores de búsqueda. 
  2. Mide los rankings de búsqueda y el rendimiento.
  3. Podrás mejorar el SEO a nivel de página con herramientas para diagnosticar y mejorar el rendimiento de la página. 
  4. Se puede integrar con Google Ads, la herramienta de Google para publicidad.

Beneficios de automatizar el análisis de palabras clave / SEO

Los beneficios el software de automatización de marketing con capacidades de SEO / análisis de palabras clave incluyen: Monitorizar y rastrear cómo se clasifican las palabras clave relevantes en los principales motores de búsqueda y comparar su desempeño general con el de la competencia.

Beneficios de automatizar la  escucha social

Los beneficios del software de automatización de marketing con capacidades de escucha social incluyen: Monitorizar lo que dicen los clientes potenciales y los contactos del CRM en sitios como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, blogs y comunidades online.

Puedes incorporarlo a tu base de datos de clientes potenciales y clientes actuales, y utilizarlo información social para segmentar a los clientes potenciales. También podrás activar campañas y actualizar las puntuaciones de los clientes potenciales.

Beneficios de automatizar los presupuestos

Los beneficios del software de automatización de marketing con capacidades de presupuestación incluyen: Gestionar todos los aspectos de las inversiones de marketing, incluida la asignación de presupuestos de máximos y mínimos a varios grupos y divisiones, planificar el gasto de marketing en todos los programas, realizar un seguimiento de la disponibilidad para gastar, garantizar el cumplimiento del presupuesto, coordinar los flujos de trabajo, permisos, y conciliar planes con facturas reales.

A continuación, explicamos las bondades y beneficios del Top 3 de herramientas de marketing automation.

Top 3 de software de marketing automation

HubSpot Marketing Hub

Con Marketing Hub, todas tus herramientas y datos de marketing se encuentran en una plataforma potente y fácil de usar. Ahorrarás un tiempo valioso y obtendrás todo el contexto que necesitas para brindar una experiencia personalizada que atraiga y convierta a los clientes adecuados. Además, los especialistas en marketing pueden mantener los datos en el centro de todo lo que hacen porque Marketing Hub se creó como parte de la plataforma HubSpot CRM. Al utilizar la plataforma CRM completa, los especialistas en marketing pueden lograr una alineación incomparable con las ventas para demostrar el ROI y validar las inversiones. Ya sean estrategias, servicios o software, HubSpot te permite escalar tu empresa.

Su precio es desde 200€/mes.

Active Campaign

La plataforma de automatización de la experiencia del cliente (CXA) que define la categoría de ActiveCampaign ayuda a más de 130.000 empresas en 170 países a interactuar de manera significativa con sus clientes. La plataforma brinda a las empresas de todos los tamaños acceso a más de 500 automatizaciones prediseñadas que combinan marketing por correo electrónico, automatización de marketing y CRM para una segmentación y personalización poderosas en redes sociales, correo electrónico, mensajería, chat y texto.

Más del 75% de los clientes de Active Campaign utilizan sus más de 850 integraciones, incluidas Microsoft, Shopify, Square, Facebook y Salesforce. Los precios comienzan en solo 7€/mes. ActiveCampaign se basó en la idea de que una excelente experiencia del cliente debe ir más allá de los puntos de contacto tradicionales de marketing, como el correo electrónico.

Brindar una experiencia personalizada y de alto contacto es fácil desde el principio, pero a medida que una empresa crece (agregando canales, equipos adicionales, ubicaciones, segmentos de clientes, etc.), la complejidad de administrar las relaciones es demasiado y esa conexión personalizada no lo hace.

El marketing, la automatización del marketing, las herramientas de servicio y soporte y los CRM terminan perdiendo el tiempo para las organizaciones en lugar de respaldar su crecimiento. Con ActiveCampaign y la categoría de automatización de la experiencia del cliente (CXA), se eliminan los silos entre las fuentes de datos, los canales de comunicación y los equipos, y ayudan a las empresas a escalar sus relaciones personales con los clientes de uno a uno a través de experiencias conectadas que abarcan el ciclo de vida del cliente. Esto permite a las empresas automatizar una experiencia verdaderamente personalizada que se siente auténtica, para que sus relaciones con los clientes puedan escalar, sin importar qué tan grande crezca la empresa.

¿Cuáles son algunas de las cosas que puedes hacer con ActiveCampaign?

  • Automatizar experiencias personalizadas en todos los puntos de contacto de sus clientes. 
  • Realizar un seguimiento de las preferencias, el comportamiento y muchos atributos personalizados del comprador a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente para una segmentación más profunda y un alcance más efectivo.
  • Personalizar los envíos basados ​​en casi cualquier parámetro, para que sus mensajes siempre estén dirigidos a lo correcto audiencia.
  • Utilizar datos de todo el ciclo de vida del cliente para elegir el mejor contenido, tiempo de envío y canal de entrega para cada cliente.
  • Crear campañas completamente personalizadas con un mínimo esfuerzo, luego mejorar tu estrategia de envío en tiempo real según el comportamiento del cliente
  • Replicar el “one to one” de experiencia personal para cada cliente, sin importar cuán grande sea tu negocio.

Klaviyo

Klaviyo es una plataforma de marketing en crecimiento que te ayuda a ofrecer experiencias más personalizadas en los canales de marketing propios, como correo electrónico, SMS, notificaciones en la aplicación y en tu página web. Y los resultados hablan por sí mismos: Las marcas que lo han usado obtuvieron más de $3.7 mil millones en ingresos a través de Klaviyo solo en el último año.

La creación de relaciones más profundas con los clientes y de mayor valor es verdaderamente fluida. Hay una razón por la que 67 marcas inician su andadura con Klaviyo todos los días.

¿Cuáles son tus necesidades de marketing? ¿Las estás pensando?

Si estás en ello, antes de realizar una inversión, escríbenos, te ayudaremos a decidir y te daremos la solución para tu proyecto.

Además, puedes ver la comparativa genérica de herramientas de Marketing Automation que ya hemos realizado.

Te animamos a revisar lacomparativa de CMS que hemos realizado conforme a las plataformas de contenido que hay en el mercado y que nosotros consideramos relevantes y óptimas según las necesidades de tu negocio.

¡Escríbenos y pregúntanos! Te ayudamos a elegir el CMS/DXP y el software de Marketing Automation que mejor se adecúa a tus necesidades.

 

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