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Problemas frecuentes

    No funciona mi cuenta de correo

    Prueba a acceder a tu cuenta de correo a través de Webmail en la dirección http://webmail.cp.icti.es/.

    • Si desde ahí tienes acceso a la cuenta de correo es posible que el problema sea que no tienes bien configurada la cuenta en tu cliente de correo electrónico. Consulta cómo hacerlo paso a paso en la sección "Preguntas Frecuentes".
    • Si tampoco puedes conectarte a través de Webmail, comprueba que la conexión a Internet funciona correctamente accediendo a cualquier otra página web. Prueba con www.google.es 
    • Si tu conexión funciona correctamente, utiliza el formulario de petición de soporte para reportarnos la incidencia y nos pondremos en contacto contigo en cuanto sea posible.

    Al principio

    No me funciona el correo ni Internet
    • ¿Has hecho algún cambio en la configuración de la cuenta de correo?
      Si hace poco has cambiado la contraseña, o el cliente de correo electrónico (Outlook, Thunderbird, Gmail...) o has modificado sin querer los parámetros de envío y recepción de correo (servidores de entrada y salida), puede que hayas desconfigurado la cuenta de correo o hayas escrito mal alguno de estos parámetros. Sigue las instrucciones que encontrarás en la sección "Preguntas frecuentes" para asegurarte.

    • ¿Habéis cambiado de proveedor de servicios de Internet?
      Si solicitaste un cambio de proveedor (Telefónica, ONO, Orange, Vodafone...) puede que todavía no se haya completado completamente el alta en el nuevo proveedor. Llama a atención al cliente e infórmate del estado de tu conexión.

    • ¿Ha habido algún corte de electricidad en las últimas horas?
      Con los cortes de electricidad el Router (dispositivo usado para la conexión a Internet) puede deshabilitarse o no reiniciarse correctamente. Asegúrate de que está correctamente encendido y que no tiene ningún piloto de aviso parpadeando. Ante la duda, reinícialo.

    Al principio

    No puedo enviar o recibir correos

    Te indicamos una lista de problemas comunes que puedes tener en el equipo que utilizas para conectarte al correo, revísalas detenidamente:

    • Determinados antivirus pueden bloquear el envío y recepción de forma temporal. 
      Prueba a desactivar todos sus antivirus y firewall e intenta descargar entonces el correo. Una vez finalizado vuelve a activarlos.
    • Puede que algún mensaje esté bloqueando la recepción.
      Puedes entrar a tu buzón vía Webmail y eliminar los mensajes sospechosos. 
    • Puede que tu programa de correo tenga un problema y/o esté saturado.
      Prueba a configurar el correo en otro programa, por ejemplo Thunderbird

    Al principio

    Puedo recibir correos, pero no enviar

    Prueba a acceder a tu correo desde Webmail.

    Si puedes acceder a tus correos vía web, es posible que el proveedor de acceso a Internet (Telefónica, Orange, Vodafone, ONO...) haya cortado el puerto 25 por considerar que se ha enviado SPAM o por haber enviado algún virus en un correo. ¿Has realizado un envío masivo de correos? ¿Hace mucho tiempo que no pasas un antivirus a tu equipo?

    Para desbloquear el correo debes llamar al servicio de soporte de tu proveedor de ADSL.

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    Mi correo no funciona y me da el número de error 0x800CCC0E

    El error 0x800CCC0E es un fallo en la conexión del servidor, posiblemente porque al configurar su cuenta de correo no haya marcado la casilla "Mi servidor requiere autenticación" o "Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada". 

    Para asegurarse de que la cuenta está bien configurada, siga las indicaciones que aparecen en secciones anteriores de esta página.

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    Tengo problemas para recibir el correo y aparece una pantalla de error indicando que se ha agotado el tiempo de espera del servidor
    Mensaje de error en la recepción de correo
    Haz clic en la imagen para ampliarla

    Si al enviar y recibir en Microsoft Outlook nos da este error, el problema está en los mensajes que tenemos nuevos en nuestro servidor de correo, posiblemente haya algún mensaje defectuoso que nos corta la descarga a nuestro Outlook.

    La solución es sencilla, solo tenemos que acceder a WebMail y eliminar el mensaje defectuoso. Saber qué mensaje es el que nos da el problema es difícil. Suele ser el primero o el segundo, pero de todas formas podemos aprovechar para eliminar también los mensajes de Spam y de esta manera asegurarnos de acertar. 

    Una vez eliminados los mensajes hay que vaciar o purgar la papelera.

    Otras causas, aunque más improbables, están reflejadas en el soporte de Microsoft Outlook:
    http://support.microsoft.com/kb/813514/es
    http://support.microsoft.com/kb/827349/es

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    No puedo enviar correos desde ningún ordenador de la oficina

    Si el problema es que no puede enviar correo desde ninguno de los ordenadores de su oficina y tiene contratado un servicio de ADSL con Telefónica es muy probable que le hayan cortado el envío. Esto lo hacen de forma arbitraria cuando detectan que se envía SPAM desde un cliente. Para desbloquearlo deben llamar al servicio de soporte de Telefónica ADSL.

    Al principio

    Intentan enviarme un correo y el servidor los devuelve

    Si el problema es que te han notificado que están enviando correos a tu cuenta y que son devueltos, por favor, utiliza el Formulario de Petición de Soporte y envíanos los siguientes datos:

    • Una lista de las direcciones de correo que causan problemas.
    • Una copia de los mensajes de error que se generaron.

    Al principio

    Me han enviado correos que no he recibido

    Si el problema es que te han notificado que están enviando correos a tu cuenta y no los recibes o el servidor los devuelve, por favor, utiliza el Formulario de Petición de Soporte y envíanos los siguientes datos:

    • Una lista de las direcciones de correo que causan problemas.
    • En caso de devolución, envíanos también los mensajes de error que se generaron.

    Al principio

    He cambiado de ordenador y ahora no recibo algunos correos

    Si desde que se cambió de equipo no recibe algunos mails, posiblemente sea debido a que en su anterior ordenador siga configurada la cuenta de correo y se descarguen allí los mails que le faltan cada vez que alguien lo encienda.

    Lo que debe hacer es acceder a su anterior ordenador, abrir el gestor de correo y eliminar de él su cuenta. Si fuese a utilizar ese ordenador en otras ocasiones y necesitara ver su buzón de correo desde los dos ordenadores, otra opción es configurar la cuenta eligiendo el servidor tipo IMAP (que descarga los correos guardando una copia de estos en el servidor) en vez de el servidor POP (que descarga todos los correos a nuestro ordenador sin guardar una copia en el servidor). Puede ver cómo hacerlo en apartados anteriores de esta página.

    También puede optar por consultar el correo vía Webmail.

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    Un correo está bloqueando mi cuenta

    Si utilizas un gestor de correo tipo Outlook o Thunderbird y la recepción de correo está tardando mucho en responder o no te llegan correos electrónicos, es posible que te hayan enviado un correo demasiado pesado y esté bloqueando tu cuenta.

    Para solucionarlo, debes acceder a tu cuenta a través de Webmail, localizar el correo, abrirlo para descargar la información que contenga y eliminarlo tras haberlo revisado, así se desbloqueará la cola de recepción del correo y tu gestor podrá descargar el resto de correos que se hayan quedado bloqueados.

    Al principio

    No recuerdo mi contraseña

    Accede al formulario de petición de soporte e indica tus datos de cliente, la cuenta de correo de la que necesitas la contraseña y una cuenta alternativa a la que podamos enviarte la nueva clave para acceder a tu correo pues, por razones de seguridad, las contraseñas se almacenan de forma encriptada y no podemos recuperarlas.

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    Hace tiempo que no consulto mi correo y no recuerdo los datos de mi cuenta

    Accede al formulario de petición de soporte e indica tus datos de cliente, la empresa a la que perteneces, tu nombre completo y una cuenta alternativa a la que podamos enviarte los datos de tu cuenta y su configuración para que puedas volver a configurar tu correo.

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    Cuando envío correos con copia oculta, en el campo "Para" aparece una dirección de ICTI que desearía eliminar

    El campo "Para" de un correo electrónico es un campo requerido y obligatorio que debe rellenarse. Si envías un correo sin completarlo, aunque sí pongas emails en el campo CCO o CC, el servidor de correo entrante o saliente lo rellena por ti. En algunos casos simplemente pone algo similar a "Undisclosed-Recipient" y en otros casos también incluye una dirección tipo "@vm-icti-lnx004.icticonsulting.com", como ocurre en tu correo.

    Para que no aparezca esta dirección, debes poner una dirección de correo electrónico válida en el campo "Para", por ejemplo la misma desde la que envíes el correo. De esta forma, en el correo que reciban tus receptores aparecerá esa dirección y no la que ponga el servidor.

    Al principio

    Todo sobre tu cuenta de correo

    Descubre paso a paso la configuración del correo, el acceso vía webmail y otros aspectos importantes sobre tu cuenta en Preguntas frecuentes.

    Acceso a Webmail

    Petición de soporte

    Si ya has consultado los problemas y preguntas frecuentes, pero no has encontrado la solución a tu problema, rellena el formulario de petición de soporte y cuéntanos en qué podemos ayudarte.