ICTI Internet Passion

Somos una agencia de diseño y desarrollo que construimos sitios web GRANDES usando las mejores herramientas open source

Artículo

Publicada la versión 4.1 de TYPO3, enfocado a la usabilidad y a la mejora del rendimiento

Añade mejoras para los administradores de sistemas y desarrolladores como la edición en Línea de Registros Relacionados, la implementación con AJAX del árbol de páginas y el de ficheros, Gestor de Extensiones, etc.

07 de marzo, 2007

Logotipo de TYPO3

BAAR, Suiza – Hoy el equipo del Núcleo de TYPO3 ha publicado la última versión de su conocido proyecto de Software Libre. La versión 4.0 se enfocó principalmente a mejorar la usabilidad de los editores, y esta versión 4.1 añade mejoras para los administradores de sistemas y desarrolladores. Las funcionalidades más relevantes son la Edición en Línea de Registros Relacionados (IRRE), la implementación con AJAX del árbol de páginas y el de ficheros, mejoras en las funciones de línea de comandos y un mejorado Gestor de Extensiones.

La funcionalidad de la que provee el IRRE es revolucionaria para poder editar registros relacionados dentro de los elementos del núcleo de TYPO3. La característica principal es tan sencilla como poder editar subregistros dentro de un registro padre y la posibilidad de añadir subregistros tan sólo pulsando un icono. Esto simplifica en gran medida la edición de registros relacionados en TYPO3 y hace posible trabajar con estructuras complejas dentro del entorno de TYPO3 dentro de una única ventana.

La implementación con AJAX del árbol de páginas y ficheros posibilita expandir y comprimir ramas del árbol de páginas y ficheros en el entorno de TYPO3 de manera mucho más rápida a la vez que se carga menos el sistema. Los editores y los administradores serán los grandes beneficiados ya que ahora expandir una rama del árbol no supone recargar la página completa. En su lugar el sistema sólo carga lo que necesita, no más.

La versión 4.1 incluye un nuevo interfaz de línea de comandos que permite a los Administradores de Sistemas ejecutar varios scripts escritos por Kasper Skårhøj. Esta extensión de “bajo nivel” posee funciones para comprobar la integridad de la base de datos y limpieza de registros como ficheros y referencias perdidas, purgar elementos borrados y versiones publicadas y mucho más.

El Administrador de Extensiones ha sido mejorado y ahora almacena la lista de extensiones del Repositorio de TYPO3 (TER) en la base de datos local. Esto no sólo agiliza el proceso sino que requiere de menos memoria, lo cual es bastante importante en un Sistema de Gestión de Contenidos que no sólo se utiliza en grandes entornos empresariales, sino que también se usa y a gran escala en entornos de empresa más pequeños.

La versión 4.1 además incluye otras mejoras de rendimiento en el caché de páginas y el acceso a bases de datos. Los sitios web funcionando con TYPO3 e instalados en plataformas de alojamiento compartido con restricciones de memoria serán los principales beneficiados de estas mejoras.

Además de esas mejoras principales, la nueva versión contiene docenas de pequeñas nuevas funcionalidades, mejoras y fallos solucionados. Esta versión está enfocada sobre todo en la usabilidad en todos los aspectos del sistema, siendo objetivo común para todas las versiones 4.x.

La versión 4.1 de TYPO3 puede ser descargada directamente desde www.typo3.org/downloads. La documentación técnica y las notas de publicación pueden ser encontradas en www.typo3.org/development/articles/release-notes-41/

Sobre TYPO3

TYPO3 es un Sistema de Gestión de Contenidos de nivel empresarial (ECMS) con licencia GPL que está implantado en más de 130.000 servidores por todo el mundo. Ha sido traducido a 42 idiomas y está en constante desarrollo en más de 60 países por una comunidad de desarrollo de aproximadamente 44.000 personas. Entre las referencias más conocidas de TYPO3 están famosas empresas y entidades como BASF DaimlerChrysler, General Electric, Naciones Unidas y Amnistía Internacional y numerosas universidades y administraciones públicas.

Para más información sobre TYPO3 por favor visiten www.typo3.com y www.typo3.org.

Fuente: TYPO3 Association Press Relations

Noticias relacionadas:
Enlaces:
comments powered by Disqus