ICTI Internet Passion

Somos una agencia de diseño y desarrollo que construimos sitios web GRANDES usando las mejores herramientas open source

Artículo

La web del CESLCAM, elegida como Portal del Año en el Fomento del Conocimiento Libre en los Premios FOCUS 2011

La web del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha sido realizada con uno de los CMS más avanzados del mercado, TYPO3

31 de enero, 2012

Daniel Martínez Batanero, Director General de Telecomunicaciones y NNTT de la Consejería de Fomento de la JCCM, en la Conferencia Internacional del Software Libre en Granada

Granada se ha convertido estos días en el centro de atención mundial del software libre y las nuevas tecnologías con la celebración de Más Digital, la Conferencia Internacional del Software Libre. Y en este marco incomparable, se han entregado los Premios de Iniciativa FOCUS a aquellas personas, proyectos o entidades que han dedicado sus esfuerzos en la difusión del conocimiento libre.

En la categoría a Portal del Año en el Fomento del Conocimiento Libre ha sido elegido, con un apoyo mayoritario el CESLCAM, por su papel destacado en la creación de proyectos de Software Libre, desde la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha haciéndolos extensibles al resto del territorio nacional y convirtiéndose en uno de los Centros de Referencia más destacados del ámbito español.

Durante el pasado año 2011, el CESLCAM ha seguido trabajando desde esta perspectiva a través de su plataforma de formación (con más de 10.000 usuarios registrados), del Portal Web (con aproximadamente unas 70.000 visitas anuales) renovado totalmente este pasado año, reestructurando e incluyendo nuevos contenidos para cada sector, gracias al Sistema de Gestión de Contenidos TYPO3.

El premio lo ha recogido su máximo representante, el Director Gerente del Centro, Juan Carlos Cantó Martínez-Falero, destacando en su discurso la importancia y la gran labor que desarrolla el Centro en la región.

El CESLCAM es un Centro dependiente de la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y pertenece al Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Se creó con el objetivo principal de favorecer el avance de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y fomentar la transición tecnológica hacia el Software Libre, facilitando información y asesorando a las administraciones, usuarios y empresas de la región.

¡Enhorabuena a todo el equipo de CESLCAM!

Enlaces:
comments powered by Disqus